viernes, 17 de mayo de 2013

Situación siria ante declaraciones de Us-Rael


En cuanto a la crisis siria, EE.UU. sigue considerando una amplia gama de opciones, tanto diplomáticas como militares. Así lo ha declarado Barack Obama tras su encuentro con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Por su parte, Ángeles Díez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, considera que Israel está presionando a Siria con un juego de declaraciones y amenazas.

Israel está considerando nuevos ataques militares contra Siria para evitar que el país árabe continúe transfiriendo armas a Hezbolá. En caso de responder a estos posibles ataques, el régimen de Bashar al Assad acabaría derrocado.

Así lo advirtió un funcionario israelí en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The New York Times'. 

"Israel está decidido a seguir previniendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá", declaró el funcionario, explicando que "la transferencia de dichas armas a Hezbolá desestabiliza y pone en peligro a toda la región". 

"Si el presidente sirio Assad reacciona atacando a Israel, o trata de atacar a Israel a través de sus aliados terroristas correrá el riesgo de perder su régimen", ya que Israel tomará represalias, agregó la fuente. 

Según el diario, la fuente, que había sido informada por altos funcionarios sobre la evaluación de la situación en Siria por parte de Israel, pidió el anonimato, citando la necesidad de proteger las deliberaciones internas del Gobierno israelí.

En la Red se ha difundido un nuevo e impactante vídeo en el que unos supuestos rebeldes sirios ejecutan a 11 hombres desarmados, acusándolos de ser soldados del Ejército gubernamental. Los medios ya se han hecho eco de que los responsables de esta acción podrían pertenecer al grupo extremista Frente al Nusra. El analista político Miguel Guaglianone cree que EE.UU. decide quién es terrorista solo según sus intereses geopolíticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario