martes, 8 de enero de 2013

SEGURIDAD CIUDADANA II


FISCAL CIUDADANO VOLUNTARIO
Pablo Germán Zalazar

Enmarcado dentro de la Seguridad Ciudadana,rama de la Seguridad Humana,prevención social del delito con “agentes” ciudadanos.
Permiten identificar,visibilizar acciones,personas que confrontan con la civilidad ciudadana,ejecutan acciones criminales y/o afectan la paz social de la comunidad,que no tiene que confundirse con el derecho a la huelga o protesta social.
Requerido ser mayor de 21 años,estudios secundarios completos y afiliado políticamente.
Elegible por sufragio comunal y estadísticamente por circunscripcion de la cual debe tener al menos 2 años de residencia.
La actividad es “ad honorem” por un tiempo de 2 años,no reelegibles consecutivamente,permitirá conocer nuevos vecinos ávidos de participación con aptitudes de representación y liderazgo enmarcado en una democracia participativa.
Deberan ser provistos por la Municipalidad de las identificación,el “código de faltas”,talonario de “notificación de falta o contravención” y dar apoyo de seguridad cuando fuera requerido o coordinar acciones de control.
Las notificaciones para ser válidas deberán tener al menos 2 firmas de ciudadanos,puede contar además con un listado de adherentes y se dara la posibilidad de notificar sl supuesto infractor,esto se tomara a consideración al momento de ser tratado en el Juzgado de Faltas correspondiente,lugar donde se recibirán las comunicaciones.
Al terminar su periodo deberá obligatoriamente presentar un informe sobre sus presentaciones,que le servirá como un “puntaje” de su “carrera”.
Seran destituidos al comprobarse que por las autoridades del Tribunal se haya fraguado maliciosamente una infraccion tanto en la falta como en su acreditación.
No es un trabajo de policía,sino de compromiso con la comunidad,al visibilizarse las estadísticas que permitirán mejorar las gestiones comunales y los 3 poderes republicanos.

http://verdadlibera.blogspot.com.ar/2012/07/seguridad-ciudadana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario